El agresor de una funcionaria de la Arcsa fue sentenciado a 20 días de cárcel y a una sanción económica equivalente al 25 por ciento del salario básico unificado.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre el incidente ocurrido en un local de venta de productos para deportistas. A través de sus canales oficiales, la Arcsa difundió un comunicado expresando su rechazo a la agresión sufrida por su funcionaria, y un video que muestra cómo sucedieron los hechos.
Todo ocurrió durante una inspección de rutina en un local de la ciudadela La Alborada, en Guayaquil. El propietario del establecimiento impidió que la funcionaria técnica realizara su trabajo, gritándole y empujándola para que saliera del negocio. La agresión fue grabada, y el video sirvió como prueba para la denuncia correspondiente.
Tras los hechos, el agresor tuvo que presentarse a una audiencia, donde un juez le impuso una pena de 20 días de cárcel.
Además, el hombre deberá pagar una multa de 115 dólares por el incidente, clasificado por un juez como contravención.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde el agresor de la funcionaria de la Arcsa fue expuesto e incluso identificado por algunos internautas.