En un reciente operativo de control realizado en la zona de la Bahía, ubicada en el centro de Guayaquil, se incautaron cuatro bengalas, 20 fundas de papel con camaretas y 12 juegos pirotécicos. Este decomiso fue informado por el Municipio el miércoles 8 de noviembre. El operativo fue llevado a cabo en las calles Ayacucho y Huayna Capac y contó con la participación de funcionarios de la dirección de Aseo y Mercados, Segura EP y Justicia y Vigilancia.
El Municipio destacó que la venta de estos productos está prohibida en la zona de la Bahía y, por lo tanto, se ha implementado un riguroso control en el área con el objetivo de prevenir la comercialización de fuegos artificiales sin autorización.
Además, se anunció que los operativos de control serán «permanentes» para garantizar que no se vendan estos productos de manera ilegal. En caso de decomisar estos elementos, se entregan a las Fuerzas Armadas, quienes son responsables de su destrucción, ya que están a cargo del control de armas.
Tras la realización de este operativo, los funcionarios municipales se trasladaron al mercado de las Cuatro Manzanas, donde realizaron inspecciones en los locales para asegurarse de que ningún comerciante esté vendiendo productos que contengan pólvora.