Carolina Jiménez, esposa de Ronny Aleaga, implicado en el caso Metástasis, denunció que no sabe dónde está su hijo de 12 años después de que las autoridades venezolanas se lo quitaran.
«Él (Aleaga) está en Venezuela y me arrebató a mi hijo de los brazos con la ayuda de jueces, fiscales y todo el Tribunal de Menores de Venezuela»
declaró Jiménez, según informó Teleamazonas el 20 de mayo
La mujer asegura que desconoce el paradero de su hijo. Según la Cancillería ecuatoriana, Jiménez y su hijo abandonaron voluntariamente el Consulado de Ecuador en Caracas el 17 de mayo de 2024.
Ambos ingresaron en la sede diplomática el 25 de abril. Jiménez pidió ayuda, afirmando que había escapado de una casa donde Aleaga, exasambleísta correísta, la tenía encerrada. Tras abandonar la sede diplomática ecuatoriana, Jiménez denunció que las autoridades venezolanas se llevaron a su hijo de 12 años para interrogarlo.
Jiménez relató que, la tarde del viernes, ella y su hijo fueron retenidos durante seis horas en la ciudad de Barinas, cerca de la frontera con Colombia. Posteriormente, fueron trasladados en una avioneta militar a Maiquetía. La mujer afirmó que Aleaga estaba en Maiquetía para reunirse con el menor y que la policía venezolana le confiscó su teléfono, una computadora y una memoria extraíble.
Jiménez responsabilizó a su exesposo por su seguridad. «Él (Aleaga) tiene muchas conexiones todavía, tanto jurídicas como con las bandas delincuenciales», aseguró a Ecuavisa. «Yo tengo la custodia del niño, yo tengo que estar con mi niño», dijo Jiménez en una entrevista con WE Noticias.