Guayaquil se alista para celebrar sus 204 años de Independencia con una serie de actividades programadas para el miércoles 9 de octubre de 2024.
Entre los actos cívicos planificados se encuentra la sesión solemne del Municipio, que se llevará a cabo en el Parque Centenario, en el centro de la ciudad.
Por este motivo, las calles periféricas del Parque Centenario estarán cerradas para facilitar la movilidad de vehículos y peatones, informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Las calles aledañas al parque, Vélez, Lorenzo de Garaicoa y Víctor Manuel Rendón, se utilizarán como área de estacionamiento.
Mientras tanto, la avenida 9 de Octubre, entre Lorenzo de Garaicoa y Rumichaca, será peatonal para facilitar el paso de los ciudadanos que asistan al evento.
El plan de vialidad se implementará desde las 06:00 del miércoles 9 de octubre, según informó la ATM, aunque no se especificó la duración de las medidas.
La entidad municipal detalló que alrededor de 50 agentes estarán ubicados en las calles García Avilés, Rumichaca, Lorenzo de Garaicoa, Machala, Quito, Pedro Moncayo, Aguirre, Luque, Vélez, 9 de Octubre, Víctor Manuel Rendón, Junín y Urdaneta.
Metrovía y buses urbanos
La circulación de buses de la Metrovía por la calle Pedro Moncayo no se verá afectada ese día.
En cuanto al recorrido de buses urbanos, este solo se desviará desde Rumichaca por Luque hacia la avenida Quito en dirección norte, pero solo si es necesario, indicó la ATM.
La sesión solemne del Municipio de Guayaquil está prevista para las 17:30. Al evento no está invitado el presidente Daniel Noboa ni los representantes del Ejecutivo, según confirmó el alcalde Aquiles Alvarez.