Conduciendo la oscuridad: transportistas unen fuerzas en caravanas durante el apagón nacional

Patrullas móviles de policía y fuerzas armadas vigilarán las rutas más riesgosas.

El transporte de personas, productos y mercancías seguirá en marcha a pesar de los cortes de energía que afectarán a Ecuador esta noche y madrugada.

Para asegurar el tránsito seguro de vehículos pesados y de pasajeros, la Confederación de Transportistas ha reactivado el plan ‘Corredores Seguros’, implementado exitosamente durante la pandemia.

En los principales ejes viales, se agruparán cada 30 minutos entre 40 y 50 vehículos para llegar a los destinos más transitados:

  • 240 kilómetros de Guayaquil a Daule, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas
  • 207 kilómetros de Guayaquil a El Triunfo, La Troncal y Cuenca
  • 187 kilómetros entre Guayaquil, Naranjal, Machala y Puerto Bolívar

Patrullajes

Para asegurar la presencia militar y policial en las vías durante las ocho horas de cortes de energía, los transportistas solicitaron a los delegados del Gobierno, en la reunión de la mesa de seguridad del pasado lunes, que se refuercen los controles con patrulleros y convoyes militares en los puntos más conflictivos, como el anillo vial de Quevedo y los accesos a los puertos de Guayaquil, Posorja y Puerto Bolívar.

En las vías de mayor circulación, las Fuerzas Armadas establecerán controles fijos para inspeccionar armas, municiones y explosivos.

Un nuevo contingente, en colaboración con la Policía, llevará a cabo patrullajes móviles con tanquetas y vehículos blindados, contando con patrullas de hasta 20 uniformados. No se ha revelado el número exacto de efectivos que estarán en los ejes viales.

En total, 71,000 policías y militares se movilizarán a lo largo del país.

Te puede interesar