Hombre de confianza de Leandro Norero afirma haber presenciado comunicación telemática entre el narcotraficante y el expresidente Rafael Correa.
La versión corresponde Marcelo Nicolás L. A., quien estuvo preso en la cárcel de Latacunga por el delito de tráfico de armas y se convirtió en persona de confianza de Norero, alias El Patrón. Relató que él se encargaba de supervisar la comida porque Norero tenía miedo de que lo envenenaran. También cuidaba a dos hermanos del narcotraficante que se encontraban en esa cárcel.
La versión de este testigo protegido ya se había filtrado en semanas anteriores, dando detalles de los privilegios a los que accedía Norero en prisión, cómo se corrompía a las autoridades y cómo fue asesinado el narcotraficante. Pero es la primera vez que habla de personajes políticos.
Como Marcelo Nicolás L. A. pasaba todo el tiempo con Norero, dice que veía todos los mensajes que intercambiaba por celular con otros presos como alias Fito, Junior, Willy, Choclo, entre otros, por el tema de pacificación de bandas criminales. En esa línea dijo que Norero mantenía comunicaciones con el exasambleísta y hoy prófugo, Ronny Aleaga.
Dijo que Aleaga, ex Lating King, tenía contacto cercano con alias “Diablo”, quien a la fecha habría sido el líder de esa organización.
Luego dijo que Norero también mantenía comunicaciones con el expresidente Rafael Correa.
Cuando fue preguntado por la Fiscal Diana Salazar, sobre cómo supo que se trataba de Rafael Correa, respondió que las comunicaciones fueron por video llamada y que vio a Rafael Correa.
Añadió que las conversaciones versaban sobre la libertad del expresidente Jorge Glas, quien en ese entonces se encontraba en la cárcel de Latacunga. Según, Marcelo Nicolás L. A., era importante lograr la libertad de Glas para que pueda ser nuevamente candidato.