La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informó cómo funcionarán los nuevos pasos elevados en la avenida de las Américas a partir del lunes 26 de mayo.
Desde septiembre pasado, uno de los pasos a desnivel ya estaba en operación. Durante las obras del segundo viaducto, un carril del primer puente se utilizó como contraflujo para facilitar el tránsito.
Con la puesta en marcha del segundo paso a desnivel, la ATM señaló que el primer puente operará con cuatro carriles en dirección desde la autopista Narcisa de Jesús hacia Transporte Ecuador. En tanto, el segundo paso elevado funcionará con cuatro carriles en sentido contrario, desde Transporte Ecuador hacia la avenida Narcisa de Jesús.
Según el Municipio, se estima que más de 140.000 conductores transitan diariamente por esta importante vía.
Desde este lunes 26, los dos pasos a desnivel de la Av. de las Américas estarán completamente habilitados: cuatro carriles en sentido sur–norte y cuatro en sentido norte–sur.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) May 24, 2025
Esta gran obra de movilidad optimizará la circulación en una de las vías más transitadas de Guayaquil,… pic.twitter.com/ncZ75gHsUo
El nuevo paso elevado es parte de un plan integral de modernización vial, que incluye también la construcción de una intersección divergente en la avenida Isidro Ayora. La inversión total para estas obras asciende a 18,5 millones de dólares, según el Municipio.
“Más allá de las infraestructuras, estas obras generan una transformación real en la calidad de vida de los habitantes, facilitando sus desplazamientos y aportando al desarrollo”
indicó el cabildo.