Un estruendoso estallido seguido de un incendio en la Av. 6 de Diciembre y Telégrafo sorprendió a los residentes del norte de Quito la noche del 1 de septiembre. El incidente, que ocurrió alrededor de las 20:30, fue atribuido por el Cuerpo de Bomberos a una fuga de gas en una secadora de ropa en un departamento.
Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, aseguró que no hay heridos graves ni fallecidos. Los afectados están en estado estable. Los pisos 5 y 6 del edificio resultaron dañados, y la Unidad de Investigación de Incendios se encuentra en el lugar.
Los residentes están siendo evacuados debido a la acumulación de humo, para ser evaluados por personal médico y paramédico. No se han registrado casos de inhalación de monóxido de carbono ni se ha requerido apoyo psicológico. La evacuación se llevó a cabo de manera oportuna mientras se controlaba la emergencia.
El incendio fue controlado alrededor de las 21:00. Los bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantengan distancia del área afectada, con el fin de permitir que el equipo de emergencia trabaje de manera segura y rápida.