El actor británico Bernard Hill falleció el 5 de mayo de 2024 a la edad de 79 años. Su agente, Lou Coulson, dio a conocer esta noticia a través de la cadena BBC News. Se espera que en las próximas horas sus familiares emitan un comunicado sobre este lamentable suceso.
Bernard Hill será recordado por su inolvidable papel como el Capitán Edward Smith en la película Titanic de 1997, donde decide permanecer en el barco hasta su hundimiento después de chocar contra un iceberg. Además, Hill también interpretó al rey Théoden en la premiada trilogía de Peter Jackson, El Señor de los Anillos.
Con una carrera de 40 años en la pantalla grande y chica, Hill participó en producciones como «Yo, Claudio» (1976) y el drama «Boys from the Blackstuff», donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje luchando contra el desempleo en Liverpool.
Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales, como X, se han llenado de mensajes en su memoria. La actriz Barbara Dickson, quien compartió un musical basado en los Beatles con Hill, y la directora de BBC Drama, Lindsay Salt, han destacado su carrera llena de papeles icónicos y notables.