Fuertes lluvias y tormentas eléctricas impactarán varias regiones del país
Las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas serán las más afectadas por las intensas lluvias previstas para este 25 de febrero, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Aunque las precipitaciones se sentirán en todo el Litoral, en Guayas y Los Ríos también se registrarán tormentas eléctricas, especialmente durante la noche.
Condiciones climáticas en otras regiones
En la Sierra, se esperan lluvias de variable intensidad, con mayor fuerza en Pichincha, Azuay y Loja, donde los aguaceros serán más intensos en horario nocturno. En el resto de las provincias andinas, el cielo permanecerá mayormente nublado.
Para la Amazonía, el pronóstico es similar. Sucumbíos y Orellana enfrentarán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, mientras que en el resto de la región también se presentarán precipitaciones y cielos cubiertos.
Alerta meteorológica activa
El Inamhi mantiene una alerta meteorológica debido a las fuertes lluvias previstas entre el 23 y 27 de febrero, con eventos de mayor intensidad en la región Litoral.
Este 25 de febrero, la Costa se verá impactada por lluvias intensas y existe el riesgo de crecida de ríos y desbordamientos. Hasta el 24 de febrero, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó el desbordamiento de 16 ríos en cuatro provincias costeras, como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas horas.