Una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fue agredida durante una inspección a un local de suplementos deportivos en La Alborada, en el norte de Guayaquil.
Un vídeo registró el momento en que un hombre interrumpió el desarrollo de los controles sanitarios, agarrando y empujando a la trabajadora mientras gritaba: «¡Lárgate! ¡Tú no vas a mandar aquí en mi local!». Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan las autoridades en el ejercicio de su labor.
La Arcsa condenó este incidente y reafirmó su compromiso de proteger la salud pública, asegurando que los establecimientos cumplen con las normas de higiene y seguridad. La agencia enfatizó que su labor es vital para garantizar el bienestar de la comunidad y que no tolerará agresiones hacia sus funcionarios en el ejercicio de sus funciones.
«Solicitamos a los ciudadanos su colaboración y respeto durante nuestras inspecciones, las cuales son esenciales para garantizar la calidad yseguridad de los productos que consumimos todos»
Arcsa