Guayaquil amaneció con novedades tras las lluvias de la noche anterior

La lluvia nocturna dejó varias alertas atendidas por equipos municipales, aunque las autoridades descartan afectaciones mayores en la ciudad.

Cayó un árbol cayó en la cuarta etapa de la Alborada. Foto de X.

Las lluvias registradas entre la noche del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de enero generaron varias novedades en Guayaquil, principalmente relacionadas con acumulación de agua y caída de estructuras, según reportes oficiales.

Desde su sala de monitoreo, personal de Segura EP recibió distintas alertas ciudadanas y coordinó la movilización de equipos de respuesta. En al menos tres sectores se reportaron problemas por acumulación de agua en la vía pública.

Brigadas de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) acudieron a puntos críticos para realizar la liberación de sumideros, especialmente en las intersecciones de García Avilés y avenida 9 de Octubre, Rumichaca y Clemente Ballén, así como Ayacucho y José Mascote.

Entre los incidentes más relevantes, se reportó la caída de un árbol en la cuarta etapa de La Alborada, sector donde además se produjo el colapso de un poste, sin que hasta el momento se haya informado de personas heridas.

De acuerdo con Segura EP, hasta las 05:00 de este miércoles no se registraron inundaciones severas, deslizamientos ni vendavales, y las afectaciones fueron catalogadas como puntuales.

Las autoridades también informaron que para las 10:27 de este miércoles está prevista marea baja, con un nivel aproximado de 1,02 metros, condición que ayuda a reducir riesgos de acumulación de agua en la ciudad.

Los equipos municipales se mantienen en vigilancia ante posibles nuevas precipitaciones.

In the news
Ver más noticias