La audiencia de juicio en el caso por el asesinato de Fernando Villavicencio ha capturado la atención en el Complejo Judicial Norte de Quito desde la mañana de este viernes 12 de julio. Los sospechosos han rendido su versión, negando conocimiento del delito que se les imputa y luego acogiéndose al derecho al silencio.
Después de sus alegatos, la Fiscalía ha solicitado la pena máxima de 30 años de cárcel para Edwin Angulo, alias Invisible, acusado como autor mediato, y para Laura Castillo, acusada como coautora del asesinato del candidato presidencial.
Para los otros tres procesados, la Fiscalía ha pedido una condena de 25 años como cómplices. Ellos son: Érick Marcelo R. P., Víctor Alfonso F. y Alexandra Elízabeth Ch.
El portal La Fuente-Periodismo de Investigación reveló que Laura Castillo optó por el silencio durante la audiencia. Alias Invisible, por otro lado, desacreditó a la Fiscalía argumentando que «no tiene pruebas reales» en su contra y etiquetó todo el proceso como un «show mediático». Posteriormente, también decidió acogerse al silencio.
Durante la diligencia, su abogado intentó presentar un video de TikTok como evidencia, alegando que mostraba cómo un testigo protegido era presionado para declarar en su contra y así perjudicarlo.