Verónica Abad regresa a Ecuador tras rechazar la suspensión impuesta por el Gobierno

Llegó a las 09:30 de este miércoles 20 de noviembre, con la intención de reunirse con organizaciones sociales y reafirmar su firmeza en sus convicciones y principios.

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, regresó a Quito este miércoles luego de ser suspendida por 150 días de su cargo por el Ministerio del Trabajo, que alegó su ausencia injustificada de las funciones. Un asesor de Abad confirmó el regreso e indicó que la vicepresidenta ofrecerá una rueda de prensa a su llegada al aeropuerto.

Desde el inicio del gobierno de Daniel Noboa el 23 de noviembre de 2023, la relación entre ambos ha estado marcada por fuertes confrontaciones, con acusaciones del presidente hacia Abad de intentar forzar su salida mediante recursos legales.

El pasado sábado, el Ministerio de Trabajo emitió una resolución administrativa que suspendió a Abad sin goce de sueldo, una medida que ha sido rechazada por varios juristas y políticos. Abad, por su parte, aseguró que la sanción carece de base y fue tomada con fines políticos para beneficiar al presidente.

La vicepresidenta dejó el país en diciembre después de ser designada como embajadora ante Israel, una responsabilidad que rechazó debido a que consideró que iba en contra de su proyecto político.

Te puede interesar