La Policía Nacional capturó a 4 travestis de nacionalidad venezolana, acusados de extorsionar a hombres mediante redes sociales.
Las sospechosas usaban la seducción como arma para enganchar a sus víctimas, las citaban en diferentes lugares y una vez en el lugar procedían con su cometido.
Shakira, Karol G, Francheska y Natasha, fueron detenidas en la ciudadela Los Sauces, en el norte de guayaquil. “Las Barbies” como también se hacían llamar, operaban mediante sus redes sociales, publicando fotos eróticas. Esperando a que sus futuras víctimas las contacten y luego proceder a extorsionarlos.
Una fuente policial explicó el modus operandi de las extranjeras contado por una de sus víctimas. “Cuando llegaban salen cuatro travestis y lo someten, luego llamaban a los familiares le exigían 3.000 dólares para soltarlos”, explicó el investigador. Un familiar de la víctima contactó al ECU 911, informando que estaban siendo víctimas de una extorsión. Así fue como la policía aprehendió a “las barbies”, logrando rescatar a la víctima por la que habían pedido rescate.
La policía también reportó que otro sospechoso fue capturado dentro de un inmueble, además, en poder de los aprehendidos se encontró seis celulares y un cuchillo con el que amedrentaban a su víctima.