Dos personas fallecieron y una más resultó herida tras un incidente registrado la mañana del viernes 2 de enero en un atractivo turístico del sector Río Blanco, parroquia Ulba, en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. La emergencia fue reportada al ECU 911 a las 11:58, lo que permitió el despacho inmediato del Cuerpo de Bomberos.
Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a dos personas sin signos vitales recostadas junto a un atractivo turístico tipo nave voladora. De acuerdo con información preliminar, las posibles causas de muerte estarían relacionadas con lesiones en la cabeza, aunque estas aún no han sido determinadas oficialmente.

Las víctimas fueron identificadas como Tomy Cruz Velasco (30 años) y Karen de la Cruz (entre 25 y 30 años), ambos turistas de Quito. Una tercera persona, Ana Victoria C., que también participó en la actividad, presentó lesiones.
Como medida preventiva, el Municipio de Baños de Agua Santa dispuso la suspensión temporal de las actividades del establecimiento Kamikaze Deportes Extremos. Las autoridades indicaron que se ejecutan procedimientos técnicos para establecer las causas del hecho y determinar responsabilidades conforme a la normativa vigente.
#Baños | 🎥▶️ Momentos de dolor y desesperación vivieron los familiares de las personas que fallecieron en un juego mecánico turístico de Río Blanco del cantón Baños, denominado "ovni", hoy dos de enero del 2026 (vídeo cortesía). #Tungurahua pic.twitter.com/CsnT1Co9ck
— El Heraldo Ambato (@ElHeraldoAmbato) January 2, 2026