La violencia volvió a sacudir a Guayaquil y Durán la tarde y noche del martes 11 de noviembre, cuando una serie de ataques armados dejaron varios heridos y al menos dos personas fallecidas, según reportes preliminares de la Policía Nacional.
En el norte de Guayaquil, alrededor de las 18:00, dos sujetos en moto abrieron fuego contra un vehículo negro que circulaba por la avenida Luis Cordero Crespo, frente al colegio Aguirre Abad y a pocos metros del Cuartel Modelo. Dentro del carro viajaban un hombre y una mujer, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a casas de salud cercanas.
#URGENTE Un tiroteo frente al colegio Aguirre Abad, en el norte de Guayaquil, desató pánico entre alumnos y padres cuando hombres armados atacaron a los ocupantes de un vehículo estacionado. La Policía acordonó la zona y busca a los responsables, mientras se desconoce aún el… pic.twitter.com/DnXN1uTLFS
— Informatech (@Informatech_ec) November 11, 2025
El coronel Edison Palacios, jefe del distrito Modelo, informó que aún se desconocen las causas del ataque, pero se han desplegado equipos de investigación para identificar a los responsables. La escena fue acordonada por casi una hora mientras los peritos levantaban los casquillos de bala y retiraban el vehículo del sitio.

Tiroteos simultáneos en otros puntos del área metropolitana
Mientras tanto, en la ciudadela El Cóndor, tres personas —dos mujeres y un hombre— fueron acribilladas dentro de un auto azul. Según testigos, las víctimas se encontraban cerca de un taller mecánico cuando hombres armados llegaron y dispararon más de 14 veces. Todos fueron trasladados en estado crítico a distintos hospitales.
La violencia también alcanzó al cantón Durán, donde dos hombres fueron asesinados a tiros dentro de un taller mecánico. Uno de ellos intentó escapar, pero cayó en la vía a pocos metros con varios impactos de bala. Los sicarios huyeron en motos, dejando la escena cubierta de pánico y confusión.
Ola de inseguridad sin freno
Los ataques simultáneos en Guayaquil y Durán refuerzan la preocupación ciudadana por el incremento de los crímenes por encargo y ajustes de cuentas, una dinámica que las autoridades asocian a disputas entre bandas delictivas que operan en la zona metropolitana del Guayas.