Policía decomisa más de 1.500 tacos de dinamita en Loja con destino a Imbabura

La Policía decomisó más de 1.500 tacos de dinamita, 1.000 fulminantes y mecha lenta en la Terminal Terrestre de Loja. El cargamento tenía como destino la ciudad de Ibarra, en Imbabura.

Un importante operativo policial permitió descubrir y decomisar material explosivo en la Terminal Terrestre de Loja, evitando que llegara a su destino en la provincia de Imbabura.

Según el reporte oficial, durante una inspección de rutina en las oficinas de encomiendas, los agentes encontraron sacos de yute que simulaban transportar alimentos, pero en realidad ocultaban un cargamento de alto poder destructivo.

Lo incautado en el operativo

  • 1.500 tacos de dinamita
  • 1.000 fulminantes, distribuidos en 20 cajas de cartón
  • 4 rollos de mecha lenta

El material fue inmediatamente asegurado y trasladado por unidades especializadas para su posterior destrucción, evitando que pudiera ser utilizado por grupos criminales o violentos.

Destino: Ibarra

Las investigaciones preliminares señalan que el cargamento tenía como destino la ciudad de Ibarra, en Imbabura. Las autoridades trabajan para determinar el origen de los explosivos, los responsables de su traslado y su posible vinculación con redes delictivas organizadas.

In the news
Ver más noticias