Presos de la cárcel de Riobamba ocultaban celulares, armas y droga en paredes y techos del penal

Operativos militares en cárceles de Riobamba y Bolívar descubren y decomisan celulares, armas y drogas ocultas para mantener el orden y la seguridad penitenciaria.

Un operativo militar en el Centro de Privación de Libertad de Riobamba, en Chimborazo, dejó al descubierto una gran cantidad de artículos prohibidos que los presos mantenían ocultos en paredes, techos y otros rincones del penal. La acción estuvo a cargo de la Brigada de Caballería Blindada del Ejército Ecuatoriano, que desplegó un registro especial para preservar el orden interno y frenar actividades ilícitas.

Durante la intervención se incautaron nueve celulares, 38 dosis y dos paquetes de marihuana, ocho pipas artesanales, armas corto punzantes, cigarrillos, cargadores, parlantes y audífonos. Según el Ejército, estos controles buscan evitar nuevos hechos violentos y garantizar la seguridad penitenciaria, en un contexto marcado por crisis carcelarias y disputas por el control de los centros de reclusión.

La misma estrategia se aplicó en el Centro de Privación de Libertad de Bolívar, donde, en la madrugada del 6 de agosto, se decomisaron seis teléfonos, cuatro cargadores, cuatro fosforeras, dos pipas artesanales, tres armas blancas, 52 dosis de marihuana, cocaína y pasta base. Todo el material fue entregado a las autoridades competentes.

In the news
Ver más noticias