En una inspección en Cayambe, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) descubrió prácticas insalubres en un restaurante clausurado. Los funcionarios encontraron utensilios y platos sucios almacenados en repisas, junto con carne cruda almacenada junto a alimentos listos para servir, exponiendo a los clientes a un alto riesgo de contaminación.
En el restaurante clausurado en Cayambe, las refrigeradoras contenían restos de sangre, grasa y moho, y el resto de las instalaciones mostraban una notoria falta de higiene.
Lavaban carne con jabón de ropa
Durante las labores de control, se encontraron trozos de carne lista para consumir almacenados cerca de trapos sucios y jabón de ropa, revelando graves fallas en la higiene.
«Señora, esto está totalmente mal. No se puede lavar la carne en fregaderos de piedra y mucho menos con jabones de ropa»
mencionó uno de los inspectores durante la visita.
El restaurante fue clausurado hasta que los propietarios implementen medidas de salubridad y garanticen alimentos seguros. Además, deberán pagar una multa económica.