El presidente Daniel Noboa decreta toque de queda en siete provincias y un cantón durante el apagón del miércoles
Con la firma del Decreto Ejecutivo número 392, el presidente Daniel Noboa Azín ha ordenado un toque de queda desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19.
Lea también: Gobierno impone apagón de cuatro días: cortes de energía de 22:00 a 06:00
Esta medida se aplica en Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.
Excepciones a la restricción incluyen a los trabajadores de la salud, servicios de emergencia vial, servidores públicos de la Presidencia, Vicepresidencia, ministerios de Gobierno, Interior y Defensa, SNAI, Asamblea Nacional, y cuerpos diplomáticos acreditados.
También quedan exceptuados el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, abogados con diligencias judiciales justificadas, periodistas acreditados y trabajadores de sectores estratégicos.
En respuesta a un apagón nacional previsto para la noche del 18 al 19 de septiembre, el presidente Daniel Noboa ha establecido un toque de queda que abarcará siete provincias y un cantón específico. La medida busca garantizar la seguridad y el orden durante el corte eléctrico extendido, con excepciones para personal esencial y de emergencia.
Este toque de queda refleja la preocupación del gobierno por mitigar los posibles riesgos y asegurar el funcionamiento continuo de servicios críticos en un momento de gran vulnerabilidad.