Una tormenta invernal que afecta al noreste de Estados Unidos provocó la cancelación de varios vuelos internacionales desde Quito y Guayaquil, debido a las condiciones climáticas adversas registradas en destinos como Nueva York y Florida.
Desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, se cancelaron tres vuelos, dos con destino a Nueva York y uno hacia Fort Lauderdale, en el estado de Florida. En tanto, desde Quito también se suspendió un vuelo hacia Nueva York y su respectivo retorno. Hasta el momento, las operaciones programadas para el día siguiente no han reportado nuevas alteraciones.
El fenómeno meteorológico dejó acumulaciones de nieve y hielo en zonas densamente pobladas, especialmente en Nueva York, donde el manto de nieve alcanzó cerca de ocho centímetros, mientras que sectores de Long Island y el sur de Connecticut registraron niveles superiores. Las temperaturas bajo cero contribuyeron a la formación de capas de hielo en calles y carreteras.
Según datos del sitio especializado FlightAware, la tormenta obligó a la cancelación de más de 1.700 vuelos en todo Estados Unidos, con mayor impacto en los principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York. En el aeropuerto internacional John F. Kennedy, se reportaron cancelaciones y retrasos superiores a dos horas, de acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Ante el riesgo de accidentes, las autoridades estadounidenses desplegaron operativos de emergencia, destinando más de 700 vehículos para la remoción de nieve y el esparcimiento de sal, priorizando hospitales, estaciones de emergencia y vías principales, mientras se mantiene la alerta por las bajas temperaturas
Thousands of flights canceled or delayed as winter storm hits parts of the northeastern US, prompting New York City Emergency Management to issue a travel advisory pic.twitter.com/mRtALZnAzv
— TRT World Now (@TRTWorldNow) December 27, 2025