Una emergencia se desató este jueves 26 de septiembre en el norte de Guayaquil, donde estudiantes de un colegio fueron evacuados debido a un incendio que se propaga en las cercanías del Parque Samanes.
Lea también: Desarticulan dos bandas criminales: 50 detenidos en un operativo masivo
Un amplio contingente de bomberos se movilizó al lugar para combatir el fuego, que se ha extendido hacia una zona con vehículos estacionados, abarcando desde la avenida Paseo del Parque hasta la autopista Narcisa de Jesús. Videos en redes sociales muestran que al menos un camión ha sido consumido por las llamas, mientras otros automóviles quedan amenazados por el avance del incendio. Las autoridades trabajan para controlar la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes y residentes de la zona.
Más de ocho hectáreas resultaron afectadas por la quema, que podría haber sido provocada. «La forma en que observamos llegar el fuego es irregular. Tenemos un sector donde hay maleza prendida, a unos metros vehículos prendidos, a unos 50 metros un automotor totalmente prendido y a su alrededor la maleza está intacta. Es algo ilógico», reveló Polo Terán, miembro del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Cerca de las 13:30, el fuego fue controlado en los terrenos de más de 15 hectáreas que pertenecen a Inmobiliar. En este lugar se encontraban vehículos y contenedores que pertenecen al Estado.
El alcalde de Guayaquil se pronunció en su cuenta de X, asegurando que se está «trabajando con toda la fuerza operativa para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos». Agradeció la rápida respuesta de los equipos involucrados en la contención del incendio, destacando la importancia de la colaboración en situaciones de emergencia.