Un vídeo que ha circulado en las redes sociales muestra al anciano Siyaram Baba saliendo de una cueva en Bangalore (India), acompañado por un equipo médico. En el clip, el anciano afirma tener 188 años y dice que «la muerte se ha olvidado de él». Sin embargo, la verdad es muy distinta
Lea también: Nuevos horarios del 4 al 6 de octubre de 2024
Según fuentes locales y documentos oficiales, Siyaram Baba tiene 110 años, no 188. Lejos de ser un anciano olvidado o abandonado, es una figura muy respetada en su comunidad, considerado un santo hindú en Madhya Pradesh, India, por su avanzada edad.
Se cree que ha estado meditando en la cueva, en lugar de haber sido «rescatado» de allí. En las redes sociales, abundan fotografías y vídeos en los que se le ve orando a los dioses, bendiciendo a sus fieles y manteniendo un estado de salud relativamente bueno para su edad.
Sin embargo, es fundamental recordar que la verdad es mucho más simple y respetuosa que la versión sensacionalizada que se ha difundido. Lo cierto es que Siyaram Baba es un hombre muy reconocido en su país, y su historia merece ser contada con respeto y precisión.