Un caso de secuestro generó alarma en Samborondón luego de que un hombre ingresara corriendo a un centro comercial para pedir ayuda, lo que activó un operativo policial que permitió su posterior liberación.
La Policía Nacional informó que la víctima había sido secuestrada días antes en el kilómetro 26 de la parroquia Virgen de Fátima, en Guayas. Tras el hecho, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares y exigieron USD 500.000 a cambio de no atentar contra su vida.
Al conocerse la denuncia, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) activó sus protocolos e inició investigaciones que incluyeron allanamientos en el cantón Yaguachi. Durante estas acciones, los responsables habrían huido al notar la presencia policial.
En medio de la situación, la víctima abandonó el lugar donde se encontraba retenida y abordó un vehículo, siendo posteriormente ubicada en el centro comercial de la avenida Samborondón. En el sitio, el ciudadano se mostró alterado e incluso intentó huir al no identificar inicialmente a los agentes.
Finalmente, se confirmó que el hombre se encontraba en condiciones estables y fue entregado a su familia. La Policía precisó que no se realizó ningún pago a los secuestradores.
El operativo causó inquietud entre los usuarios del centro comercial, luego de que se difundieran videos en redes sociales. El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que la situación fue controlada y que no se registraron personas heridas.
Un hombre que había sido secuestrad0 en el km 26, logró escapar de sus captores que lo llevaban en una camioneta blanca, se lanzó, corrió e ingresó al CC #VillagePlaza de #Samborondón pidiendo ayuda, gritaba que lo auxilien, a los pocos segundos llegaron agentes de la #UNASE pic.twitter.com/wDd09LwQgt
— Billy Reyes (@billyreyesv) December 17, 2025
#ATENCIÓN
— John Reimberg (@JohnReimberg) December 17, 2025
En relación con el hecho ocurrido hace pocos momentos en un centro comercial de Samborondón, informamos que se trató de un operativo de la UNASE.
⁰No se registran personas heridas y la situación se encuentra totalmente controlada, bajo el resguardo de la Policía…