La difusión de un video de cámaras de seguridad ha despertado preocupación en el norte de Quito, luego de que se observara a un hombre que aparentemente intentó ubicar a una persona para ejecutar un ataque armado, pero finalmente abandonó el lugar sin disparar. El hecho habría ocurrido en los alrededores del Parque Inglés, una zona residencial de la capital.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se ve a un sujeto que llega en motocicleta, se estaciona y camina por el sector durante algunos segundos, como si buscara a alguien en particular. Al no encontrar a su presunto objetivo, vuelve al vehículo y se retira del sitio sin que se registren detonaciones, heridos o víctimas mortales.
Según la información que acompaña al material audiovisual, el ataque no llegó a concretarse. En el video no se observa que el individuo exhiba un arma ni que mantenga contacto con otras personas durante su permanencia en el lugar.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso, ni ha confirmado si se trata de un intento de sicariato u otro tipo de hecho delictivo. Tampoco se han reportado denuncias formales relacionadas con el incidente.
Quito, un sicario se bajó de una moto para cometer un crimen pero huyó del sitio al confirmar que no era la víctima que buscaba , ocurrió en el sector del Parque Ingles al norte de la ciudad pic.twitter.com/GkjjdzS3Ji
— We News (@wenewsec) December 16, 2025