Un crimen estremecedor sacudió la tarde del domingo 6 de julio a la parroquia La Aurora, en Daule, cuando un conductor fue asesinado con al menos 28 disparos mientras manejaba por la avenida León Febres Cordero. Según testigos, los sicarios, que iban en otro vehículo, le cerraron el paso y abrieron fuego sin darle oportunidad de escapar.
El cuerpo de la víctima quedó dentro del auto, mientras otra persona resultó herida y fue llevada de urgencia a un centro de salud. El ataque provocó pánico, caos vehicular y la atención de todos los transeúntes.
La Policía Nacional llegó rápidamente al sitio, pero no halló restos de bala, lo que llamó la atención de los agentes, pese a los 28 impactos en la carrocería del vehículo.
La víctima era residente de Durán, y según sus familiares, no había recibido amenazas previas. «No refieren ningún tipo de amenaza», señaló el coronel Luis Obando, jefe subrogante del distrito Daule.
Durante las primeras indagaciones, los agentes notaron la actitud sospechosa de un joven que estaba cerca del lugar y decidieron retenerlo para investigaciones. El cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses, y el vehículo quedó bajo custodia policial.
#Atención Sujetos acribillaron y mataron al conductor de un carro cuando circulaba por la vía La Aurora – Daule. Una mujer que estaba cerca fue alcanzada por una bala perdida y le cayó en el rostro, ella fue llevada a un hospital. pic.twitter.com/U3VMeLuLvw
— Prensa La Verdad (@laverdadec) July 6, 2025