Wiman Terán se declaró en rebeldía y salió de la audiencia

al expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, le designaron defensores públicos para el caso Independencia Judicial. El SNAI deberá garantizar su conexión para la audiencia de este fin de semana.

Este 13 y 14 de julio de 2024 se reanudará con tensión la audiencia del caso Independencia Judicial, donde Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, será forzado a conectarse tras declararse en rebeldía y abandonar abruptamente la sesión anterior.

Desde la cárcel La Roca y por Zoom, Terán interrumpió acaloradamente la exposición de la Fiscalía sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia, desatando una nueva controversia judicial bajo la mirada vigilante del juez Julio Inga.

“Me declaro en rebeldía y si quiere sancióneme como desacato. Yo no quiero dilatar el proceso, pero ustedes tienen intención de oprimir mi defensa”

WILMAN TERÁN

De inmediato solicitó a sus abogados, Jorge Haz y Gabrel Terán, desconectarse, sin temor de ser sancionado por desacato.

El juez declaró a Wilman Terán en indefensión y le designó dos defensores públicos para representarlo en la audiencia del fin de semana. Además, solicitó al Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad trasladarlo a Quito o garantizar su comparecencia vía telemática.

Te puede interesar