Alias Saoco, líder del grupo criminal Los Lobos Saobox, fue baleado la noche del lunes 17 de febrero en un ataque armado en Barranquilla, Colombia. Su pareja, María José Torres, de nacionalidad venezolana, murió en el acto, mientras que él fue trasladado en estado crítico a un centro de salud.
Alias Saoco tenía un largo historial criminal, con procesos por asesinato, tenencia ilegal de armas y receptación, según el Consejo de la Judicatura. El atentado ocurrió cuando la pareja estaba en los exteriores de un conjunto residencial y fue atacada por hombres en moto. La rápida intervención policial permitió la captura de uno de los sicarios y la incautación del vehículo utilizado en el crimen.
El grupo Saobox, un brazo fraccionado de Los Lobos, opera principalmente en El Oro, con su centro de actividades en Puerto Bolívar, según la Policía Nacional. La división entre estos grupos surgió porque Los Lobos querían enfocarse en la minería ilegal, el narcotráfico y la venta de droga, mientras que los Saobox continuaban con delitos como extorsión, robos y sicariato, lo que ha generado una ola de violencia con decenas de muertes en la provincia.
El otro líder de los Saobox, Abdón Valencia Cortez, alias Boxeador, figura en la lista de objetivos militares difundida por el Gobierno en abril de 2024 y es uno de los criminales más buscados por las autoridades.