Una nueva masacre sacudió a Durán la noche del martes 1 de julio, cuando un ataque armado perpetrado frente a un parque de la cooperativa Ana María Olmedo dejó tres personas asesinadas y dos heridas. La balacera ocurrió luego de que se encendiera una gran cantidad de pirotecnia, presuntamente por parte de una banda criminal que celebraba el cumpleaños de uno de sus cabecillas. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría relacionado con una pugna entre grupos delictivos rivales.
La Policía Nacional desplegó un operativo tras el ataque múltiple e informó que los atacantes se movilizaban en un vehículo negro. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
#URGENTE 🚨
— WRadioEc (@WRadioEc) July 2, 2025
En #Durán, se reportó una fuerte #balacera hace pocos minutos. Con el objetivo de disfrazar los #disparos, los delincuentes prendieron fuegos artificiales. Como resultado del ataque, hay 3 personas fallecidas y varios heridos. pic.twitter.com/moMCGI0WAQ
Durán registra ya 318 muertes violentas hasta mayo de 2025, un alarmante aumento del 50 % respecto al mismo periodo del 2024. La situación de violencia y criminalidad en el cantón se agrava, evidenciada también en la infiltración de estructuras delictivas en instituciones públicas. Justamente ayer se conoció la sentencia contra alias Negro Tulio, presunto cabecilla de los Chone Killer, y ocho colaboradores infiltrados en el Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Tránsito y el cabildo municipal.