Un hombre señalado como uno de los responsables de un doble asesinato ocurrido en la urbanización Málaga II, en Daule, provincia del Guayas, fue capturado por la Policía Nacional mientras viajaba en un bus interprovincial con destino a Esmeraldas. Según las autoridades, el detenido tenía orden de captura vigente y sería parte del grupo delictivo Los Tiguerones.
El ataque que se le atribuye ocurrió la madrugada del sábado 9 de agosto, cuando cerca de 10 hombres armados ingresaron al conjunto residencial, intimidaron al personal de seguridad y se dirigieron directamente a una vivienda. Cámaras de seguridad registraron el instante en que cinco atacantes con fusiles dispararon contra una de las víctimas en presencia de una mujer con un bebé y un joven que estaba en la habitación.
La segunda víctima fue localizada en la planta baja de la casa. Ambos fallecidos, de 25 y 35 años, estarían vinculados a una banda criminal, según la Policía.
Las investigaciones revelan que este hecho tendría relación con otros asesinatos ocurridos un día después en el sur de Guayaquil. Por ese caso, se detuvo a 12 personas, incluido un militar en servicio activo, presuntos miembros de la organización delictiva Mafia 18. Los procesados enfrentan cargos por delincuencia organizada, relacionados con tráfico de armas, robo de vehículos y otros delitos. Tras la audiencia, 11 recibieron prisión preventiva, mientras que el militar cumplirá arresto domiciliario.