Cuatro jóvenes fueron brutalmente asesinados, y sus cuerpos fueron dejados como si fueran simples objetos en el recinto Tres Jaboncillos del cantón Palenque, en Los Ríos, la noche del lunes 6 de mayo.
Las víctimas mostraban signos de tortura, como cortes, golpes con palos y disparos. Esta madrugada fueron identificados, siendo tres de ellos menores de edad. El mayor de los fallecidos tenía 19 años, mientras que los otros tres eran adolescentes de 17, 16 y 15 años.
Según informes de medios locales, familiares relataron que los jóvenes salieron desde Vinces con destino a Palenque para vender una motocicleta, y que aparentemente fueron secuestrados en esa localidad.
Se logró contactar al comprador de la motocicleta, quien afirmó que los jóvenes le entregaron el vehículo y se retiraron, completando la transacción.
Los Ríos es la segunda provincia más afectada por la violencia en Ecuador. Hasta el 21 de abril, día de las elecciones de la consulta popular, se habían registrado 250 homicidios, 36 más que en el mismo período del año anterior.