Vecinos furiosos intentan linchar a delincuente en Los Vergeles tras asesinato durante un violento robo en el norte de Guayaquil
Según testigos, el sospechoso y tres cómplices fuertemente armados huían en una tricimoto después de cometer robos en la zona. Al ser perseguidos por las víctimas del asalto, uno de los criminales se refugió en una vivienda, amenazó a la dueña y subió al tercer piso, desde donde disparó hacia la calle.
Una de las balas impactó en la cabeza de un ciudadano, quien fue llevado al hospital, donde solo se confirmó su muerte.
«Justo salí a hacer compras a la tienda para mi desayuno, con miedo, porque obligadamente tenía que salir. Al rato escuché las balas. Ese chico no pasaba de los 35 años»
comentó una moradora
Después del crimen, delincuente cae en casa vecina y es rodeado por moradores furiosos que intentaron lincharlo
Tras el asesinato, el delincuente saltó a la casa contigua, donde intentó refugiarse mientras el inmueble era cercado por vecinos que querían lincharlo tras la muerte de su vecino.
«Es un vecino que tenía su tienda y la cerró por estos mismos delincuentes», comentó una residente.
Cerca de 100 policías, incluidos agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegaron al lugar para evitar el linchamiento. En el forcejeo, un oficial resultó herido. Los habitantes expresaron su desprotección y hartazgo frente a la creciente delincuencia.