Habitantes de Atahualpa quedaron impactados tras el hallazgo de una bebé abandonada en la vía a Ancón. Horas después, el cuerpo de su madre fue encontrado con impactos de bala.
“Es muy doloroso, no puedo creer tanta crueldad”, expresó Lorenza Catuto, vecina del sector. Otros residentes exigieron mayor presencia de autoridades, denunciando que la zona ha sido utilizada en varias ocasiones para abandonar cuerpos.
“Dejan cadáveres, incluso les han prendido fuego, y las autoridades solo vienen, toman fotos y no pasa nada más”, reclamó una moradora, quien pidió anonimato por seguridad.
LO QUE SE SABE DEL CASO
La mañana del domingo, familiares de Rosa Yanina Vargas, de 28 años, retiraron su cuerpo de la morgue de Santa Elena y lo trasladaron a Guayaquil, su ciudad natal.
Las primeras investigaciones señalan que la mujer viajó a Santa Elena para visitar a sus familiares en Anconcito. Durante el trayecto, habría sido interceptada y asesinada, mientras que su bebé de nueve meses fue abandonada en la carretera.
Tras una evaluación médica, se confirmó que la menor estaba en buen estado de salud. Inicialmente, quedó bajo custodia de la Dinapen, pero horas después fue entregada a su abuela materna, ya que su padre falleció meses atrás debido a una enfermedad.
Las autoridades investigan el caso, señalando que la bebé fue encontrada con su ropa limpia, lo que indicaría que fue dejada intencionalmente en la vía tras el asesinato de su madre.
DECLARACIONES DE LA POLICIA
Juan Carlos Borbor, teniente político de Atahualpa, admitió que, pese a la presencia de militares, policías y agentes de tránsito en operativos de control de armas, municiones y explosivos, el crimen organizado sigue operando sin temor.
«En estos dos últimos meses, la situación ha sido fatal para Atahualpa, una parroquia antes considerada tranquila. Esto ocurre en todo el país, y aunque no lo justifico, se están haciendo esfuerzos. Justo ayer había un operativo, pero no sé en qué momento ocurrió el asesinato«, señaló la autoridad local.