La violencia extrema sacudió la parroquia rural de Tenguel, en Guayaquil. Hombres armados irrumpieron en el cementerio municipal la madrugada del martes 12 de febrero, profanaron una tumba y quemaron el cuerpo de un hombre.
La víctima fue identificada como Jonathan Peñafiel, alias ‘Cejón’. Su cadáver no solo fue incinerado, sino también decapitado, y su cabeza fue robada del sitio. Los atacantes dejaron un panfleto amenazante, asegurando que Peñafiel era responsable de múltiples muertes violentas.
Según fuentes policiales, alias ‘Cejón’ era parte del grupo criminal Los Lobos Box y habría ordenado una masacre en 2024, en Camilo Ponce Enríquez. Su ejecución podría estar vinculada a la captura de un implicado en ese crimen, ocurrida el sábado 9 de febrero, gracias a un operativo basado en cámaras de seguridad de Guayaquil.
Alias ‘Cejón’ había sido asesinado el viernes 8 de febrero en Sauces 8, cuando llegaba a un local junto a su pareja en moto. La mujer aseguró a la Policía que él quería abandonar su vida criminal, pero estaba recibiendo constantes amenazas de muerte.