Criminales armados asesinaron a cinco personas en un violento asalto en un bus interprovincial en la vía Babahoyo-San Juan, provincia de Los Ríos.
Según información preliminar, los delincuentes, desde una camioneta, obligaron al vehículo de transporte a detenerse y orillarse cerca del ingreso al cantón Puebloviejo.
El ataque parecía dirigido contra algunos de los ocupantes, según primeras versiones. Sin embargo, un niño de cuatro años y el conductor del bus también resultaron heridos. Los atacantes se dieron a la fuga.
Agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona del ataque, mientras ambulancias y equipos médicos tratan a los heridos de gravedad. Lamentablemente, el niño víctima del atentado ha fallecido a causa del violento asalto, sumando una trágica pérdida a la lista de víctimas.
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) ha manifestado su profundo pesar y consternación en redes sociales, y ha hecho un llamado urgente para reforzar la seguridad en las rutas de transporte público para proteger a todos los pasajeros y conductores.