El estallido de disparos rompió la tranquilidad de Crucita, parroquia del cantón Portoviejo, la tarde del sábado 23 de agosto de 2025. Cinco hombres que viajaban en un automóvil gris fueron brutalmente asesinados en un ataque armado.
De acuerdo con reportes iniciales, un grupo de sicarios armados con fusiles interceptó el vehículo y disparó sin piedad contra sus ocupantes. Los cuerpos quedaron en el interior del auto, rodeados rápidamente por vecinos consternados de la zona de Las Gilces, donde ocurrió la masacre.
Masacre en el balneario #Crucita. Cinco personas fueron acribillas este sábado 23 de agosto en esta parroquia del cantón
— Guayaqlick (@guayaqlick) August 23, 2025
Portoviejo (Manabí).
Los asesinados iban a bordo de un vehículo gris. Hombres armados con fusiles los interceptaron y acribillaron. Los cuerpos quedaron… pic.twitter.com/gdLLfnuzK4
La Policía Nacional desplegó unidades especiales para investigar el múltiple crimen, identificar a las víctimas y determinar a los responsables.
Las estadísticas son alarmantes: solo en Portoviejo se han registrado más de 220 muertes violentas en lo que va del 2025, mientras que en toda la provincia de Manabí la cifra supera las 770.
La escalada de violencia estaría ligada a la disputa territorial entre las bandas criminales Los Choneros y Los Lobos, conflicto que se intensificó tras la captura y extradición de José Adolfo Macías, alias Fito.
