La UNASE logró el rescate de tres jóvenes secuestrados en Cotopaxi, quienes permanecieron ocho días en cautiverio luego de ser interceptados por un grupo armado en la ciudad de Latacunga.
Según información policial, los jóvenes fueron raptados cuando circulaban por calles de la ciudad y fueron sorprendidos por seis sujetos armados que se movilizaban en dos vehículos, quienes los sometieron y los trasladaron hacia un lugar desconocido. Posteriormente, los familiares comenzaron a recibir mensajes extorsivos en los que se exigía el pago de 150.000 dólares para su liberación.
#Urgente
— We News (@wenewsec) December 21, 2025
Mediante trabajos de la Policía Nacional y de la UNASE se logró liberar a 3 jóvenes que fueron secuestrados en Latacunga.
El suceso ocurrió el pasado 13 de diciembre y los delincuentes pedían $50000 por cada víctima.
El rescate ocurrió en una vivienda del sur de… pic.twitter.com/1wxnnyAn7E
Tras conocerse el caso, se activaron de inmediato los protocolos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), que ejecutó labores de inteligencia y acciones operativas en Latacunga, Riobamba y Ambato. Como resultado de estos operativos simultáneos, se consiguió la liberación de las víctimas y la detención en flagrancia de dos presuntos implicados.
De acuerdo con la Policía Nacional, uno de los aprehendidos no registra antecedentes, mientras que el segundo cuenta con varios procesos previos por delitos como extorsión, tenencia de armas y terrorismo. Además, se logró recuperar uno de los vehículos utilizados durante el secuestro.
Los jóvenes fueron evaluados por personal médico y se confirmó que se encuentran en buen estado de salud. Las investigaciones continúan para identificar y capturar al resto de involucrados en este hecho delictivo.
#IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 21, 2025
LIBERAMOS A 3 VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y APREHENDIMOS A DOS IMPLICADOS
Tras la denuncia del secuestro del que fueron víctimas tres personas en #Latacunga, por parte de individuos armados, quienes las habrían llevado en contra de su voluntad y solicitaban una fuerte… pic.twitter.com/MwIhQit4VH