El asesinato de Pedro Soledispa, que se llevó a cabo de manera similar a un acto de sicariato, ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del jueves 26 de octubre de 2023 en su residencia en la parroquia de Salango.
Freddy Ávalos, el jefe de la policía de la Subzona Manabí #13, informó que los posibles autores del ataque son dos individuos que llegaron al lugar en una motocicleta. Uno de ellos entró a la casa y, al encontrarse con Soledispa, le disparó múltiples veces con un arma de fuego.
El oficial mencionó que la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) está encargada de manejar asuntos relacionados con cámaras de seguridad, pruebas y otros detalles, y están trabajando en la búsqueda de pistas que ayuden a esclarecer el motivo detrás de este acto.
Las autoridades están tratando la investigación con gran discreción, y esta mañana, mientras trasladaban el cuerpo desde el Centro Forense de Manta, los allegados de la víctima optaron por no hacer declaraciones a la prensa.
Pedro Soledispa había cumplido cinco meses como miembro del consejo parroquial de Salango el pasado 24 de octubre. Ingresó al cargo bajo la afiliación política de la Revolución Ciudadana y durante su tiempo en el cargo, forjó una estrecha amistad con Omar Menéndez, quien también fue asesinado.