Prisión preventiva para sospechosos del asesinato de Mario Pineida tras seguimiento con cámaras en Guayaquil

Dos sospechosos del asesinato del futbolista Mario Pineida recibieron prisión preventiva, tras ser identificados mediante cámaras de seguridad en Guayaquil.

La justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva contra Cristian P. G. y Jimnery P. B., señalados como principales sospechosos del asesinato del futbolista Mario Pineida, jugador de Barcelona Sporting Club, y de una mujer que lo acompañaba en el sector de Samanes, al norte de Guayaquil.

La decisión judicial se tomó mientras avanzan las investigaciones penales para esclarecer el grado de participación de los detenidos y las motivaciones detrás del ataque armado que conmocionó al país. El crimen ocurrió la tarde del miércoles, cuando las víctimas se encontraban realizando compras en un local de productos cárnicos.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron clave para la identificación de los atacantes. En los videos se observa cómo dos sicarios abren fuego contra Pineida y Guisella Fernández, para luego huir en motocicletas. El rastreo audiovisual permitió a las autoridades ubicar y detener a los presuntos implicados en pocas horas.

La muerte del defensor torero generó una fuerte reacción en el ámbito deportivo. La velación de Mario Pineida se realizó el 18 de diciembre en el Parque de la Paz Aurora, en Daule, donde acudieron jugadores, excompañeros y delegaciones tanto de Barcelona SC como de su clásico rival, Emelec. El sepelio está previsto para este 19 de diciembre a las 16:00, en el mismo camposanto.

El caso continúa en etapa de instrucción fiscal, mientras la Fiscalía recopila más elementos para sustentar el proceso judicial por homicidio.

In the news
Ver más noticias