Reimberg advierte que operativos contra bandas criminales continuarán incluso en Navidad y fin de año

El operativo Apolo 34 dejó detenidos, armas incautadas y afectó a varias organizaciones delictivas que operan en Guayas.

La Policía Nacional ejecutó este 24 de diciembre el operativo Apolo 34, que permitió golpear a grupos dedicados al secuestro y la extorsión. Foto capturada de un video de X. La Policía Nacional ejecutó este 24 de diciembre el operativo Apolo 34, que permitió golpear a grupos dedicados al secuestro y la extorsión. Foto capturada de un video de X.

El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que el Estado mantendrá la ofensiva contra las bandas criminales sin importar las fechas festivas, tras los resultados del operativo Apolo 34, ejecutado la madrugada de este miércoles 24 de diciembre en distintos sectores de la provincia del Guayas.

La intervención incluyó 33 allanamientos en los distritos Nueva Prosperina, Durán, Florida, Pascuales y Samborondón, como parte de las acciones del Bloque de Seguridad para debilitar a las estructuras delictivas que operan en Guayaquil y zonas aledañas. El operativo fue acompañado por los ministros del Interior y de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Según información oficial, la acción afectó a grupos criminales como Los Rusos, Águilas, Lagartos, Chonekillers, Choneros y Fénix. El balance dejó 12 personas aprehendidas y cinco detenidos con boletas de captura por delitos como tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y robo de vehículos.

Durante los allanamientos se decomisaron 30 armas de fuego, municiones, sustancias sujetas a fiscalización, motocicletas robadas, siete vehículos recuperados y licor adulterado.

Sobre las muertes violentas en Pascuales, el ministro explicó que las investigaciones apuntan a disputas entre bandas por el control del tráfico de drogas, y confirmó que durante los operativos se hallaron bloques de cocaína falsos, lo que evidenciaría estafas entre organizaciones criminales.

Además, informó que se detectó a un cabecilla que dirigía extorsiones desde la Penitenciaría del Litoral, por lo que se ordenó su traslado a la cárcel El Encuentro para evitar que continúe delinquiendo.

“El Bloque de Seguridad está desplegado en todo el país. Vamos a atacar a estos grupos criminales, no importa si es 24, 25 o 31 de diciembre”, enfatizó Reimberg.

In the news
Ver más noticias