Una noche de horror sacudió la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, cuando alrededor de las 20:00 del domingo 13 de abril de 2025, un grupo de al menos 15 hombres armados irrumpió en el parque lineal de la cooperativa Antonio Neumane y abrió fuego contra quienes se encontraban allí reunidos.
El ataque dejó seis muertos, entre ellos un adolescente de 15 años. Según reportes preliminares, los sicarios llegaron en dos vehículos y una lancha, armados con pistolas y fusiles, disparando sin distinción. Las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y 36 años, y uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas, informó la Policía.
Tras el tiroteo, la zona fue acordonada por las autoridades, que iniciaron el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencias balísticas. La masacre ocurrió en el distrito Esteros, uno de los más golpeados por la violencia, con más de 80 muertes en lo que va del 2025.
Pelea entre los grupos criminales
Las investigaciones por la sangrienta masacre en la Isla Trinitaria continúan. De acuerdo con los testimonios, una disputa territorial entre los grupos criminales Los Lagartos, Latin King y Carniceros habría detonado el violento ataque.
Según la Policía, estas bandas se disputan el control del microtráfico en la zona. También se conoció que, durante la tarde previa al ataque, las víctimas consumían alcohol en el parque lineal, desafiando la ley seca, y que agentes policiales intentaron desalojarlas en repetidas ocasiones sin éxito.
Durante la balacera, una mujer de la tercera edad resultó herida tras recibir un disparo. El nivel de violencia fue extremo: los sicarios realizaron 94 disparos, de los cuales 18 fueron con fusil y 76 con pistolas, dejando una escena de horror que todavía estremece al sur de Guayaquil.