En el Distrito de Manta, los informes indican que más de 212 muertes violentas se han registrado en lo que va de 2024, con un notable aumento en los asesinatos.
El jueves 12 de septiembre, alrededor de las 18:00, una pareja de esposos fue asesinada al estilo de sicariato en el barrio El Porvenir, en la parroquia Tarqui, frente a un centro educativo.
Lea también: Detenido el responsable del incendio forestal en El Panecillo
“Una vez que se trasladan las unidades al lugar, verifican dos personas que se encontraban en una motocicleta, tiradas sobre la calzada”
Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí.
En el lugar del crimen, las autoridades encontraron 15 casquillos de arma calibre 9 milímetros, según confirmaron las fuerzas del orden. Las víctimas, Karen Zambrano y Jhonny Vera, fueron identificadas y atacadas mientras recogían a su hija en el colegio.
“Se puede mencionar que esta persona (Vera) tiene 10 antecedentes penales por diferentes causas, entre las principales por estupefacientes, robo y otras causas”.
Fabry Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí.
El jefe policial confirmó que el vehículo usado por los atacantes para cometer el crimen fue encontrado en llamas en el sector Ceibos Renacer.
Esa misma noche, alrededor de las 20:00, se registró otro acto de violencia en la ciudad. En el barrio Ursa, un hombre fue asesinado también en un ataque de sicariato.