El gobierno ecuatoriano confirmó que los siete individuos procesados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido durante la campaña electoral el 9 de agosto, han sido hallados sin vida. Seis de ellos, de nacionalidad colombiana – Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L. – fueron encontrados ahorcados en el pabellón 7 de la Penitenciaría del Litoral, en las afueras de Guayaquil. Mientras tanto, el ecuatoriano José M. fue descubierto en la Cárcel de El Inca, al norte de Quito.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se encontraba en el extranjero, ha regresado al país y en respuesta a estos acontecimientos que han indignado a la nación, ha ordenado la instalación inmediata del Gabinete de Seguridad.
Este trágico suceso plantea preguntas alarmantes, ya que los fallecidos eran los testigos clave que podrían haber revelado la identidad de los responsables intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.