El bloque 9 de Paraíso de la Flor se convirtió en el escenario de un sangriento crimen la madrugada del lunes 24 de febrero. Los agentes de Criminalística tuvieron que esperar varias horas antes de poder ingresar al sector y levantar los cuerpos de las cuatro víctimas, en medio de una fuerte presencia policial y militar.
Las primeras investigaciones revelan que esta matanza habría sido una venganza por una balacera ocurrida apenas horas antes, en el bloque 7 del mismo sector. En ese ataque, dos hombres murieron y otro quedó gravemente herido mientras estaban en una piscina en la vía pública, siendo sorprendidos por sicarios en motocicletas.
Según el teniente coronel Marco Vallejo, estos crímenes estarían ligados a un enfrentamiento entre las bandas criminales Los Águilas y Tiguerones Igualitos, una facción de Los Tiguerones. Como parte de la investigación, la Policía realizó allanamientos en la zona y logró incautar dos vehículos y un arma de fuego.
La violencia sigue en escalada en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde en lo que va de 2025 se han registrado más de 460 asesinatos. En este último hecho, los sicarios usaron tanto pistolas como armas largas para ejecutar a sus víctimas, quienes estaban consumiendo alcohol en la vía pública, según detalló Vallejo.