La presunta complicidad de dos guardias de seguridad fue clave en la masacre de cinco hombres en Petrillo, recinto del cantón Nobol, la madrugada de este martes 30 de julio de 2024. El ataque ocurrió en un predio con varios contenedores, vehículos y camiones.
Entre las víctimas se encuentran el dueño del taller y su hijastro, ambos con antecedentes penales por narcotráfico. El tercer abatido era un transportista con historial judicial por robo. Las dos últimas víctimas aún no han sido identificadas, pero se cree que eran quienes resguardaban el inmueble.
Según información policial, en ese taller se mantenían camiones y también se contaminaban vehículos con droga. Los sicarios dispararon más de 50 veces.
En abril pasado, Petrillo fue escenario de otra masacre: siete jóvenes de entre 15 y 21 años fueron baleados. Fueron acusados de ser extorsionadores y de pertenecer a la organización criminal Mafia 18, ahora considerada terrorista.
La policía había identificado a tres de las víctimas de la masacre: Freddy David Contreras Olvera, Víctor Francisco Torres Caicedo y Cristopher Israel Calderón Domínguez. Junto a otros dos hombres no identificados, fueron atacados por individuos armados que irrumpieron desde la parte trasera del taller. Incluso un perro fue alcanzado por los disparos.
Un sexto hombre logró salvarse al esconderse en uno de los tráileres dentro del lugar.
«El dueño del predio tenía antecedentes por tráfico de sustancias y robo. El hijastro, de 22 años, también tenía antecedentes por tráfico de sustancias. Uno de los conductores fallecidos tenía antecedentes por robo», detalló el oficial.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en diversas áreas del predio. Uno fue encontrado en una pequeña habitación del lugar, mientras que los demás yacían en el patio, cerca de plataformas para contenedores.
Los cadáveres fueron retirados alrededor de las 08:00 por agentes que llegaron tras una alerta del ECU-911. También se buscaron restos de balas y otros elementos para obtener información sobre el ataque.