Una noche de horror estremeció al distrito de Manta, que incluye Montecristi y Jaramijó, el jueves 17 de julio. Tres ataques armados simultáneos dejaron un saldo trágico: un policía asesinado, un agente penitenciario ejecutado y al menos cinco personas más acribilladas en medio de una ola de violencia que sacudió a Manabí.
El uniformado Jorge Oleas Quinto fue atacado mientras cenaba en un local de la ciudadela 20 de Mayo. Recibió múltiples disparos por parte de sicarios que huyeron sin dejar rastro. Aunque fue trasladado a un hospital, los médicos confirmaron su muerte poco después.
Minutos antes, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, un nuevo atentado dejó cinco víctimas fatales. Las identidades no han sido reveladas. Y como si fuera poco, en el barrio Las Cumbres de Manta, un agente del sistema penitenciario fue asesinado a balazos. Aún se desconoce en qué cárcel prestaba servicio.
El comandante de Policía en Manabí, Giovani Naranjo, aseguró que se están llevando a cabo operativos para capturar a los responsables y esclarecer los hechos.
“Ellos eran agentes de la Policía Judicial. Estaban comiendo cuando fueron atacados con armas largas por varios sujetos. Lamentablemente, uno de ellos resultó afectado”
Indicó Giovani Naranjo