La mañana de este martes, un policía fue víctima de un ataque armado mientras conducía por el sector de Marina Peñaherrera. Su vehículo recibió al menos 10 disparos, primero en el vidrio lateral y luego de frente, según relató un agente de investigación. A pesar de la agresión, el oficial logró detener el auto antes de ser trasladado de emergencia a una casa de salud, donde su estado es crítico y su pronóstico sigue reservado.
Mientras Criminalística cerraba la zona para recabar pruebas e iniciar las investigaciones, la violencia continuaba en Santo Domingo. Horas antes, durante la noche del lunes, se registraron dos asesinatos, evidenciando la creciente ola de inseguridad en la ciudad.
Ataque armado en la calle Gabriel García Márquez, sector de la cooperativa Marina Peñaherrera, en Santa Domingo. La víctima es miembro de la unidad de inteligencia de la Policía Nacional, quien se encuentra en estado crítico en un hospital. Al menos 10 impactos de bala quedaron… pic.twitter.com/3RYybnDp51
— Periódico D'Una (@periodicodeuna) February 18, 2025