Una mujer canadiense de 35 años murió durante la noche inaugural del festival de música electrónica Tomorrowland, celebrado en Bélgica, según confirmaron medios locales este sábado.
La víctima sufrió un colapso súbito durante el evento y, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarla, falleció tras ser trasladada en estado crítico a un hospital. La Fiscalía de Amberes ha iniciado una investigación oficial y ordenó una autopsia para determinar si hubo consumo de sustancias psicoactivas.
“Recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a la UZA. Nos enteramos de que falleció allí. Expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y seres queridos. La Fiscalía de Amberes está investigando la causa de la muerte y proporcionará más información al respecto próximamente”.
Además, la organización del festival, representada por Debby Wilmsen, confirmó el hecho a la prensa. La noticia se da a conocer pocos días después de otro incidente: un incendio destruyó el escenario principal apenas 48 horas antes del arranque del festival, obligando a su reconstrucción inmediata.
Tomorrowland, uno de los festivales más importantes del mundo, recibe a más de 400 000 asistentes de más de 200 países en dos fines de semana. Como medida preventiva ante el aumento del consumo de nuevas drogas sintéticas, la Fiscalía también instaló un laboratorio móvil de análisis del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (NCIC) en el recinto.