La madrugada de este jueves 28 de agosto, la violencia volvió a estremecer a Guayaquil. En el sector de Flor de Bastión, un padre, su esposa y su hija fueron brutalmente asesinados dentro de su vivienda por un grupo de sicarios que irrumpió a tiros en la propiedad.
El ataque inició cerca de las 02:00 de la madrugada, cuando los criminales descargaron varias ráfagas contra la fachada de la casa y el vehículo familiar que estaba estacionado en el garaje. Luego, forzaron la entrada y acabaron con la vida de los tres miembros de la familia, conocidos en el barrio por ser evangélicos y de vida tranquila.
Lea también: Guayaquil: decomisan más de 1.300 medicinas ilegales vendidas en carpas cerca del Hospital Monte Sinaí
El único sobreviviente fue un niño de año y medio, nieto de las víctimas, que milagrosamente salió ileso y ahora está bajo el cuidado de otros familiares.
De acuerdo con la Policía Nacional, el padre de familia —empleado municipal— había recibido amenazas de extorsión por un monto de USD 50.000. Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen habría sido perpetrado por el grupo terrorista Los Tiguerones, que mantiene operaciones en Guayas.

Las autoridades desplegaron equipos especializados para dar con los responsables y reforzar la seguridad en la zona, donde los moradores permanecen en alerta y con temor por la escalada de violencia.